September 30, 2008

Ouch!

Fotos de Miercoles 24 Sept 2008. 3 dias en Pichilemu. Mejorando pero es un proceso lento.


Musica:
Santa Cochiguagua - "Cancion se supone, era de amor"
Ziggy Marley - "Beach in Hawaii"

September 26, 2008

Hot of the Press

Un video increible. Desde cuando llegO Rasta y su tur El Mar: Mi Alma he estado esperando por unos grabaciones de el surfeando en chile. Gracias a Hakarava Films.

September 22, 2008

Bonga Perkins


El otro dia encontre un video de Bonga Perkins (Campeon Mundial de Longboard, reconocido como uno de los surfistas mas completo) surfeando en Rapa Nui. Aunque igual es un poco viejo el video, siempre me fascina ver los pros surfeando las olas de chile. Te inspiras y te hace sentir orgulloso de tener tantas olas de niveles mundiales a los alrededores de nosotros.

Lamentablemente no podia encontrar el video en el formato necesario para subirlo aca en Sealegs pero si andan a iTunes y buscas el canal de Fuel TV puedes bajar gratis el video (Firsthand: Bonga Perkins) y muchos mas. Hasta el proximo fin de semana estaras viendo los episodios.

September 16, 2008

Dude Cruise

Aqui encuentras el trailer del breakthrough filmaker del año, Matt Beauchesne, segun los premios SURFER Poll 2008. Esta pelicula es la primera de los Irons Brothers Productions, quizas la direcion por donde va el Bruce Irons cuando retira del WCT este año.

Se llama Dude Cruise.
Los participantes --> Bruce Irons, Ry Craike, Dane Reynolds.


...Aunque Dude Cruise tambien fue nominada para el premio 'mejor pelicula del año', no podia ganar contra Bustin' Down The Door. Las peliculas nominadas fueron ...

September 15, 2008

Gracias

El fin de semana pasado (13,14 septiembre ´08).

Hable con unos, pero deberia haber hablado con mas.






fotos - all rights reserved :sealegs:

Tema del dia.
Common - Announcement (feat. Pharrell)

September 12, 2008

Todos los dias

fuente: www.aquabumps.com

Todos los dias de la semana recibo un mail del websitio Aquabumbs.com. Es la mejor manera de empezar mi dia si no puedo ir a surfear por alguna razon u otra. Vivo lejos de mi tierra natal, que aunque no es algo afuera del normal para mi, tambien es algo dificil. Las fotos me traen recuerdos de la playa donde aprendi a surfear. Donde pase muchos dias con amigos. El mail viene con los prognosticos del dia y tambien como seran las olas por el resto de la semana. Estos prognosticos me permite saber como siente mi viejo amigo y su estado siempre ha dictado la onda de mi dia y mis movimientos de la semana. Normalmente el mail consiste en 5 fotos. Cada dia Eugene Tan (el fotografo) saca fotos de los breaks de Bondi Beach y otras playas cercas. Pero tampoco es extraño de encontrar en tu bandeja de entrada unas fotos de las Islas Mentawais, Indonesia o Fiji que ahora este famoso fotografo siempre anda como un invitado a los surf charters de los lugares mas preciosos del mundo. Sus fotos siempre capturan imagenes originales y los momentos mas criticos cuando alguien corre una ola.

Abajo encontraras una foto de hoy dia. Les sugiero de visitar la pagina y inscribirse para recibir lo que podria ser la inspiracion de tu dia, algo que te mueve, algo que te ayuda aguantar hasta el proximo fin de semana. Hasta que de nuevo puedas meterte en las aguas frias de este mar chileno.

Tema del dia:
Lodi - Creedence Clearwater Revival

September 11, 2008

Mexico y Conce con SoL.

Lamentablemente Andy y Bruce quedaron afuera del WCT evento en Trestles. aqui un video para disfrutar antes de los viajes hacia las olas y el mar este fin d semana.


Action Sport and Music

Tema de Hoy:
Kings Of Convenience - Know How

Trailor

One Track Mind - nueva pelicula de Dan Malloy...hecho por Woodshed films.

September 8, 2008

Agua Potable

Todos necesitamos agua potable. La nueva pelicula de Rob Machado se llama "The Drifter". Aqui hay uno de los clips que se puede encontrar en youtube que muestra Machado ayudando la gente de una isla construir un pozo para traer agua potable a sus casas. Machado competira en el campeonato de Trestles hoy dia, despues de pasar 8 meses en Indonesia grabando por la nueva pelicula del director Taylor Steele.

September 5, 2008

ya han llegado.

Boost Mobile Trestles 08. Segun los prognosticos viene una marea muy buena justo en tiempo por el campeonato (Looks like a nice swell on the way). Ya estan practicando todos los profesionales para el evento que empieza el 7 de septiembre. Abajo encuentras un video del australiano Taj Burrow totalmente destruyendo la ola de Trestles.


fuente: freewave challenge

No se olviden la destruccion medioambiental que causaria la construccion de una carretera. Recientemente Trestles ha estado en las noticias porque el gobierno del estado de california quieren constuir la carretera "Foothill Transportation Corridor South (FTC-South)". Por que deberia importar eso a ti? pues, si viajes o valores las playas mas famosas del mundo esa carretera seria 16 millas de largo y destruira mucha naturaleza del San Onofre State Beach (donde se encuentran los breaks iconos de Trestles). Quieren pavimentar arriba de un habitat que es critico para la sobrevivencia de por lo menos siete especies en vias de extincion.

Por mas informacion visiten Surfrider

Quien va a ganar en Trestles? --> my picks: chris ward o joel parkinson.

September 3, 2008

El Ponto Loco y Pantin Classic


Manuel Selman esta corriendo en el campeonato "Vans El Ponto Loco" en Carlsbad, California. Muestran la mejor ola de Selman en los highlights del primer dia en la pagina oficial (donde se puede ver toa la accion en vivo). PasO su manga y competira manyana d nuevo.

Se realizan manyana el tercer dia del WQS evento XXI Movistar O'neill Pantin Classic de Espanya. Abajo encuentras una foto del campeonato. Buenas lineas con el spray y la tabla.

fuente: ASP

Red Nose Tow-In Championship Brasil

Seems like big wave surfing comps are the flavour of the day. Been looking into the UK based Finisterre company after they recieved The Surfer's Path Green Award for Surf Apparel Manufacturers in 2008. They have an interesting video explaining a bit about their company and a trip they took with their sponsored rider Brazilian charger Carlos Burle.

Check out the video by going to their website finisterreuk.com and following the prompts.

Don't miss the Red Nose Tow-In Championship (Sao Paolo, Brasil) which is now in the waiting period. Ramon Navarro and Cristian Merello are the two Chilean's invited this year. Let's hope the event goes forward.

Practice your portuguese...


Tema del dia -
9th Wonder & Buckshot - "Concrete Jungle" feat. Mickey Factz

Billabong Pico Alto Invitational 2008

Billabong Pico Alto Invitational 2008
Para escuchar max de la rosa, magoo de la rosa y otros hablar del campeonato que van a realizar y mostrar por webcast deberian visitar la pagina oficial del Pico Alto Invitational . Segun uno de los videos se realizaran este campeonato en 4 o 5 dias si llega la crecida de las olas que todos estan esperando.

Description de la ola: "Ubicado un kilómetro mar adentro, a la altura del kilómetro 44 de la carretera Panamericana Sur en Punta Hermosa se encuentra Pico Alto, rompiente que se hiciera famosa por sus olas de gran fuerza, tamaño y largo recorrido. Pico Alto es un outer reef con olas derechas principalmente e izquierdas ocasionales, que pueden alcanzar alturas de ocho a diez metros. La ola es bien formada, fuerte, larga, y por si fuera poco, con una agresiva sección tubular."
fuente - Peru Azul